Ellas Vuelan Alto | Despega Ellas Vuelan Alto, primera asociación de mujeres del sector aeroespacial
EllasVuelan Alto, una nueva asociación de mujeres vinculadas al sector aeroespacial, se presenta el 20 de septiembre, a partir de las 19:00, en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid.
EVA, Ellas Vuelan Alto, industria aeroespacial, igualdad de género, mujeres
16225
post-template-default,single,single-post,postid-16225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Despega Ellas Vuelan Alto, la nueva asociación de mujeres del sector aeroespacial

Despega Ellas Vuelan Alto, la nueva asociación de mujeres del sector aeroespacial

Despega Ellas Vuelan Alto. Hoy 20 de septiembre, a las 19:00 H, y en el Instituto de Ingeniería de España, se presenta en sociedad esta nueva Asociación fundada por mujeres vinculadas al sector de la industria aeroespacial y el transporte aéreo.

La jornada será inaugurada por la Secretaria de Igualdad del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Soledad Murillo, tras lo que la presidenta y vicepresidenta de la Asociación, Teresa Busto e Isabel Maestre, respectivamente, presentarán a todos los invitados qué es Ellas Vuelan Alto, los objetivos de la Asociación y la forma de colaborar con la misma para empresas y particulares.

El plato fuerte de la jornada será la mesa redonda que bajo el título: La importancia de la diversidad de género en las empresas del sector, contará con la presencia de Rosa García, presidenta de Siemens, Carmen Librero, ex – Secretaria General de Transportes y Elena McCormack, CEO de ASL Airlines Spain, S.A., en la que se analizarán los motivos de la escasa presencia de mujeres en el sector aeroespacial, y las medidas concretas a tomar para revertir la situación.

La Comisión Europea también ha querido apoyar esta iniciativa. Ann Westman, : Consejera Económica  – La Representación de la Comisión Europea (Madrid, España), quién explicará la iniciativa de la Unión Europea  “Women in Transport-EU Platform for change.”

Cerrará la presentación Alicia Sánchez Camacho,  Secretaria Primera del Congreso de los Diputados. Tras el cierre, se ofrecerá un vino español a todos los invitados.

AGENDA PRESENTACIÓN ELLAS VUELAN ALTO

20 de Septiembre 2018

Instituto de la Ingeniería de España

Calle General Arrnado,38, Madrid

18:45 Recepción de invitados EVA.

19:00 Bienvenida. Esther Apesteguía, Directora Comunicación EVA

19:05 Apertura. Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad.

19:15 Presentación de la Asociación Ellas Vuelan Alto. Teresa Busto, Presidenta/ Isabel Maestre Vicepresidenta.

19:30 Mesa Redonda. La importancia de la diversidad de género en el sector aeroespacial

Ponentes:

Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España

Carmen Librero, ex – Secretaria General de Transportes

Elena McCormack, CEO de ASL Airlines Spain, S.A.

Modera Esther Apesteguía, directora de Comunicación de Ellas Vuelan Alto.

20:15 Apoyando a EVA y presentado Women in Transport-EU Platform for change. Ann Westman, en Representación de la Comisión Europea.

20:25 Cierre Presentación. Alicia Sánchez-Camacho, Secretaria Primera del Congreso de los Diputados.

20:35 Vino Español.