ELLAS VUELAN ALTO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO
17206
post-template-default,single,single-post,postid-17206,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

ELLAS VUELAN ALTO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

ELLAS VUELAN ALTO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

Ellas Vuelan Alto –EVA-, la Asociación de mujeres profesionales del sector aeroespacial,  celebra su primer aniversario.

Durante estos doce meses EVA ha conseguido el apoyo de 30 empresas del sector, de todos los ámbitos, desde compañías aéreas, pasando por los principales actores de la cadena de suministro aeronáutico, a otras pertenecientes al mundo de la formación aeronáutica o el derecho. Además, EVA cuenta con el apoyo de más de 70 socios a nivel particular, hombres y mujeres.

Ellas Vuelan Alto nació con los objetivos de aumentar la participación de las mujeres en la vida pública y profesional desarrollando proyectos que ofrezcan a las mujeres visibilidad y reconocimiento de sus competencias; Promover el empoderamiento de la mujer en este sector; Trabajar en pro de la eliminación de la discriminación de las mujeres; Incentivar la creación de redes de mujeres en empresas del sector aeroespacial y trabajar para conseguir la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo social y económico de España.

Para ello durante nuestro primer año hemos realizado una serie de Jornadas y eventos, en los que hemos reunido a los actores más importantes de la actividad en España, siempre bajo la filosofía de hablar de lo que importa, pero con voz femenina.

Como “Mujeres que rompen moldes”, reuniendo a tres presidentas de compañías en España: Rosa García, presidenta de Siemens en esa fecha ; Carmen Librero, presidenta de Ineco y Elena Mcormack, directora general de ASL Spain.

También analizamos el “Futuro del Sector Aeroespacial en España”; el de Aeropuertos, jornada patrocinada por uno de nuestros socios, Iberia, en la sede de la compañía aérea española, y con el apoyo de su presidente Luis Gallego.

El CDTI –Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial- fueron nuestros anfitriones en la jornada sobre Innovación en el Sector Aeroespacial”. Mientras la T-4, del aeropuerto de Madrid Barajas, fue el escenario elegido para reunir a las once directoras de aeropuertos de la red de Aena, con la presencia del ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Aena, Maurici Lucena.

No nos olvidamos tampoco del sector con menor representación femenina, el de los pilotos, y para ellos realizamos en la sede de IATA en Madrid la Jornada “ Mujeres de Altos Vuelos”, donde varias pilotos hablaron de su experiencia y de su trayectoria hasta ponerse a los mandos de una cabina  de avión.

Entre las actividades llevadas a cabo este año destaca también la participación de Ellas Vuelan Alto en el Programa de Ayudas a la Formación Aeronáutica de la escuela de Pilotos Aerotec, destinado a facilitar el acceso a la profesión de piloto a jóvenes con escasos recursos.

Ellas Vuelan Alto fue la encargada de seleccionar a las dos elegidas para acceder al programa, que ya están cursando sus estudios en la esta escuela de formación aeronáutica, en  su sede de Cuatro Vientos, Madrid.

Especialmente orgullosas nos sentimos de nuestra participación en redes de mujeres del sector del transporte aéreo al más alto nivel. Ellas Vuelan Alto estuvo presente en la primera reunión sobre diversidad de género organizada por OACI en Sudáfrica.

La Asociación ha participado de manera activa en otros eventos como el Women Talent, la Niña en La Ciencia, y varias de nuestras socias fundadoras y miembros de la Junta Directiva de Ellas Vuelan Alto han sido merecedoras de importantes distinciones que premian la labor de mujeres pioneras en la igualdad de género al más alto nivel.

PREMIOS A LA CONTRIBUCIÓN POR CONSEGUIR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Con motivo de la celebración del primer año de actividad de Ellas Vuelan Alto, la Asociación concederá los premios a la persona y la empresa que destacaron en el año por su trabajo en conseguir la igualdad de género en sus organizaciones.

María José Rallo, secretaria general de Transportes, del Ministerio de Fomento, será la encargada de entregar estos premios y de clausurar el evento.